Este martes 16 de abril un bus de la empresa “Trans Imperial” se embarrancó a 10 kilómetros de Mataral, en la comunidad Quiñe, dejando cinco personas fallecidas y más de 30 personas heridas.
El aparatoso accidente de tránsito se registró en la ruta antigua Cochabamba-Santa Cruz, personal de emergencia y rescatistas realizan labores de rescate, que se ven complicadas por el difícil acceso al lugar donde cayó la flota.
El reporte preliminar señala que hay pasajeros dentro del bus que están atrapados entre los fierros y otros que estarían debajo del motorizado. Los pasajeros heridos son trasladados a centros médicos cercanos y al hospital de Los Negros y Mairana.
“A la altura de Mataral y el lado de Quiñe se ha volcado una flota, se tienen más de 30 pacientes, todo el personal de la Alcaldía está colaborando en el tema del traslado (…) Se han derivado 19 pacientes y se tienen 12 pacientes que son los más complicados”, dio a conocer el director del Hospital Los Negros, Nicolás Cardona.
Uno de los pacientes revestía de gravedad, sería un niño que presentaba un traumatismo craneoencefálico grave y se lo envió de emergencia a un hospital en la capital cruceña. “Personal de la alcaldía está colaborando con el traslado de pacientes”, remarcó el galeno.
De acuerdo al reporte de la Policía el bus de transporte interdepartamental venía desde Potosí y tenía como destino Santa Cruz. Al momento se conoce que 26 pacientes fueron trasladado a la clínica Medismel.