El expresidente desafió a que investiguen el costo de sus vuelos y expresó su molestia la vigilancia que le hacen con canes antidroga durante sus viajes.
El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, volvió a ser criticado por su reciente viaje a Venezuela en un jet privado y no utilizar vuelos comerciales. Además, desde la Asamblea Legislativa sugirieron investigar el origen del dinero que utiliza para pagar este tipo de transporte.
El jueves pasado, Morales viajó a Caracas para participar de un encuentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y retornó el sábado, en vuelos chárter que cuestan hasta 40.000 dólares.
Entonces, el expresidente se pronunció, durante su programa dominical en RKC, y afirmó que para viajar fuera del país, le envían aviones privados por seguridad, le envían invitaciones con todo pagado y también desafió a que lo investiguen.
Recordó que desde 1989 viaja Europa con invitaciones “todo pagado” y que incluso como dirigente conoció “cuatro continentes”. Según Morales, solo cuando fue a un evento en Portugal recibió viáticos de 600 dólares, de los cuales rindió cuentas ante las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.
El expresidente también contó que cuando viajaba en clase ejecutiva, se dio cuenta que “habían sabido viajar viejos y viejas, llenos anillos”. “No conocía”, apuntó, según reporta Correo del Sur.
“Ha pasado el tiempo y al expresidente las invitaciones vienen. Ahora me mandan avión privado. Deberían preguntar a Venezuela, Argentina, México, Paraguay, Brasil o Perú cuánto pagan. Dicen: ‘te vamos a mandar un avión por razones de seguridad’. Gracias, viajo y me vuelvo”, señaló Morales.
Agregó que los cuestionamientos por sus viajes “es racismo”, así como sucedió con el senador Leonardo Loza, por asistir a un partido de la Champions League durante su paso por España.
“Leonardo Loza va a ver un partido en Europa, (hacen) un escándalo, (es) racismo, racismo… Evo viaja en avión privado, no me pago yo, me mandan aviones y avionetas, hacen escándalo, magnifican, (pregunten) quién paga”, cuestionó el expresidente. También contó que tiene una invitación para viajar a Brasil y otra de Paraguay en las próximas semanas.