Una mujer de más de 90 años murió luego de que la habitación en la que vivía se incendiara, se presume que se asfixió por el humo
Una adulta mayor falleció la jornada de este martes tras registrarse un incendio en la habitación de una vivienda de la zona de Alto Cobol en la ciudad de Cochabamba.
Se presume que la víctima habría prendido una vela la cual pudo ser la causante del siniestro al interior de este ambiente y que provocó su deceso.
Sin embargo, vecinos de la zona afirman que la mujer de más de 90 años vivía sola al interior de este inmueble que alquilaba.
Según la información, los propietarios de esta vivienda habían presentado una denuncia ante las autoridades del Adulto Mayor por presunto abandono, pero aparentemente no recibieron una respuesta positiva.
“El dueño de casa nos indica que han hecho todas las denuncias a las unidades del Adulto Mayor, sin embargo, no ha habido una atención oportuna y eso es lo que nos preocupa, seguramente con el transcurso de las investigaciones se van dar todas la aclaraciones”, agregó el hombre.
Por su parte, el coronel Martín Gálvez, director de la EPI Sur, manifestó que se tiene la información de dicha denuncia, pero esto debe ser investigado.
“Inicialmente se tiene esa información (del abandono), estamos haciendo la investigación, la recopilación de información tanto de los vecinos, como de las personas que tenían conocimiento de la situación”, declaró.
Además, aclaró que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentra investigando las causas exactas que iniciaron el incendio en este inmueble.
“Hemos podido apreciar que aparentemente la mujer no contaba con energía eléctrica, entonces la misma hacía uso de velas para poder alumbrarse, se presume inicialmente, que tal vez una de las velas haya caído y haya empezado a producir el incendio”, declaró.
Preliminarmente se maneja que la víctima falleció debido a una asfixia producto de la inhalación del humo, sin embargo, se aguardará los resultados del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en el que se determinen las causas exactas del deceso.