Eudal Tejerina, viceministro de Educación, informó que el inicio del horario de invierno en las unidades educativas se definirá en cada Dirección Departamental de Educación en coordinación con los servicios departamentales de salud. Es decir, según el comportamiento del clima y el impacto de las enfermedades.
«No es una aplicación obligatoria (el horario de invierno) en todo el país. Se debe tomar en cuenta informes meteorológicos y de salud, para asumir una tolerancia de ingreso y salida para los chicos», dijo este domingo Tejerina, haciendo referencia las determinaciones que se conoció el viernes desde el Ministerio de Educación.
El pasado viernes, desde los Viceministerios de Educación Regular y Educación Alternativa y Especial, se instruyó a las direcciones departamentales de Educación de todo el país «establecer la aplicación del horario de invierno según corresponda, siendo el ingreso 30 minutos después de la hora prevista para el turno de la mañana y 30 minutos antes de la hora prevista para la salida en el turno de la tarde’.
“El Ministerio de Educación ya ha instruido a los directores departamentales para que ellos puedan tomar decisiones para adelantar el horario de invierno, según los cambios climatológicos de cada región del país. Ya se va a comenzar a aplicar en algunos departamentos”, informó el ministro de Educación, Omar Veliz Ramos.
Potosí ya aplica el horario de invierno
A partir del 9 de mayo, al menos cuatro distritos educativos del departamento potosino acatan el horario de invierno. Esto debido al descenso de temperaturas y el comportamiento de las enfermedades endémicas que se han registrado en estas zonas.
La Paz recién acatará la medida desde el 20 de mayo