Desde la Confederación de Choferes de Bolivia anunciaron el incremento en la tarifa del transporte público argumentando que los costos de operación se incrementaron y que necesitan generar ingresos económicos. Ante esta mención, el alcalde de La Paz, Iván Arias, calificó de “irresponsables” las declaraciones y que es parte de una medida de posicionamiento político.
“El anuncio de los choferes ha sido irresponsable. No se dan cuenta que están tocando una tecla que puede generar caos. No les importa. Lo hacen para que Evo Morales o Luis Arce los tomen en cuenta por su capacidad de movilización para ser diputados o senadores en la próxima elección”, sostuvo Iván Arias.
El sector transporte justifica el anuncio de un incremento señalando que los costos operativos se incrementaron, por la compra de repuestos, accesorios y otros servicios que necesitan para dar el servicio a la población.
“¿Ustedes creen que les preocupa la economía del transporte? No… No es momento de hacer declaraciones irresponsables. Seguramente nos convocarán a reunión y asistiremos, se llegó a acuerdo de que las soluciones saldrán en base a una decisión técnica, legal y social”, aseveró el alcalde Arias.
Los transportistas están a la espera que las alcaldías puedan realizar un informe técnico económico, que permita dar luz verde al incremento en la tarifa del pasaje.