La Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales de Bolivia, definió este jueves una serie de medidas de presión por la escasez de dólares en el país y otras demandas. Los gremiales llamaron a movilizarse el próximo 11 de junio con una marcha que pretende partir de Patacamaya a la ciudad de La Paz, para ser escuchados por las autoridades de Gobierno, según su dirigencia.
“Movilización en todo el territorio nacional con bloqueos. Nos movilizamos por las escasez de divisas en todo el país y otras demandas que tiene nuestro sector hasta que seamos escuchados por las autoridades”, declaró su máximo dirigente Cesar Gonzales, tras un ampliado de emergencia en la ciudad de Santa Cruz.
El máximo dirigente de los gremiales pidió al Gobierno que no los cataloguen de un sector “desestabilizador” ya que a su criterio, solo están exigiendo el respeto a sus derechos laborales como gremialistas.
“Les decimos al Gobierno, ni izquierda, ni derecha, ya que estos sectores solo quieren robar al pueblo. Nosotros estamos saliendo a las calles en defensa de nuestros capitales y de nuestro patrimonio que nos ha costado”, dijo Gonzales.
El dirigente gremial citó una serie de demandas que van desde la atención a la falta de divisas, hasta pedir la renuncia de los presidentes de la Aduana Nacional y de Impuestos, instituciones que aparentemente están realizando “atropellos” al sector gremial.
“Pedimos la abrogación de la resolución si directorio 1021 que tiene que ver con multas, facturación electrónica, a la cual hemos iniciado una demanda por inconstitucionalidad, retirar del proyecto de ley 399 de ganancias ilícitas, despido de Mario Cazón presidente de Impuestos Nacionales, despido de Karina Serrudo de la Aduana”, explicó.