Según los pasajeros, el vuelo tenía como destino Buenos Aires en Argentina; sin embargo, sin llegar al lugar, retornó a Santa Cruz, Bolivia. Desde BOA se indicó que el retorno del vuelo fue por factores climáticos
Un avión que salió desde el aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz, Bolivia, rumbo a Argentina, retornó a medio vuelo y no llegó a su destino,denuncian los familiares de los pasajeros.
Según la denuncia, se trataba de un vuelo de Boliviana de Aviación (BOA) que partió entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, y tenía como destino Buenos Aires, capital de Argentina. Sin embargo, sin llegar al lugar, retornó a Viru Viru la madrugada de este miércoles.
La familiar de una de las pasajeras denunció que desde la aerolínea estatal no les dieron explicación y los tuvieron sin poder contactarse físicamente con sus allegados al llegar a Viru Viru, donde estuvieron desde las 6:30 hasta alrededor de las 10:00.
“Cuando llegaron a Viru Viru a mi nieta no la dejaron que se contacte físicamente con nosotros hasta que se reprogramó el vuelo”, cuestionó una familiar de una pasajera.
Desde BOA emitieron un comunicado indicando que el retorno del vuelo fue por factores climáticos. “La tripulación fue notificada, con la reducción de visibilidad a causa de la neblina en la pista del aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires)”, detalla la primera parte del comunicado.
En el comunicado se confirma que el vuelo fue reprogramado. Además, se menciona que estos factores también afectaron a un segundo vuelo que debía salir desde Buenos Aires este 19 de junio. Aunque, no se mencionan más datos de este segundo vuelo.