Fue la noche de este domingo, que una bebé recién nacida fue encontrada abandonada dentro de una tubería del alcantarillado en el municipio de Buena Vista. La pequeña fue descubierta por una persona en situación de calle, quien alertó a los vecinos sobre el desgarrador hallazgo.
La bebé, envuelta en una manta y desnuda, presentaba signos severos de abandono: estaba ensangrentada y morada, con su vida pendiendo de un hilo. Rápidamente fue trasladada al Hospital de Montero, donde recibió atención médica urgente. Afortunadamente, su estado se ha estabilizado y ahora se encuentra bajo el cuidado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
“En la noche de San Juan es que encontramos a la pequeña, estaba en un estado crítico, fue una persona en situación de calle quien nos dijo, la botaron desnuda envuelta en una colchita, ensangrentada. Estaba muy morada, teníamos miedo que no sobreviva”, contó Doña Casilda Velardes.
Vecinos del municipio expresaron su consternación y solicitan justicia para la pequeña, instando a las autoridades a encontrar a la madre responsable de este acto despiadado. La bebé tenía unas horas de nacida, estaba con el cordón umbilical y cubierta con gusanos.
«Como madre esa situación toca el alma… Hay hipótesis de que se vio a una mujer bajar con un bultito en la mano», declaró Doña Casilda, reflejando el sentimiento generalizado de indignación y solidaridad hacia la bebé abandonada.
Al momento la bebita cuenta con la atención médica, la bebita se encuentra en estado de recuperación. Al momento autoridades buscan a la madre que la habría dejado abandonada en medio de la noche.