“Lo llamé para prevenirle y que tome sus recaudos”, manifestó el jefe de Estado la noche de este jueves al referir que fue una comunicación muy corta
El presidente Luis Arce Catacora reveló la noche de este jueves que tomó contacto con el máximo dirigente del MAS, Evo Morales, durante la avanzada militar que estuvo encabezada por el ahora excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga.
“Estaba claro que venían por mí, pero a mí también me quedaba claro que después iban a ir por Evo Morales. Por eso, como compañero, porque al final, eso es lo que somos, yo lo llamé para prevenirle y que tome sus recaudos”, sostuvo el jefe de Estado en un contacto con los medios de comunicación desde la Casa Grande del Pueblo.
Arce dijo que puede tener diferencias con Evo, siendo la principal que el bando del presidente considera que el instrumento político le pertenece a las organizaciones sociales y no pertenece a ninguna persona en particular.
“Es una gran diferencia que tenemos con el compañero Evo, pero cuando nosotros vimos que ya venía el golpe de Estado, yo instruí que me comunicaran con el compañero Evo”, agregó el mandatario durante su intervención, al también referir que fue una comunicación corta.
Del mismo modo, el jefe de Estado rechazó las versiones sobre el supuesto conocimiento que había en torno a las acciones ejecutadas por Zúñiga y reflejó que el excomandante estaba enterado sobre su destitución.
“Él actuó por cuenta propia”, sostuvo el mandatario al referir que Zúñiga desacató órdenes y negó que se trate de un autogolpe o montaje.
Asimismo, la autoridad expresó que deja esto en manos de la justicia, pero resaltó que hay que llegar a quienes diseñaron y planificaron estas acciones que fueron fallidas y derivaron en la caída de Zúñiga.