Vecinos del Plan 3.000 lograron reducir y capturar a dos presuntos delincuentes que fueron encontrados en flagrancia en el barrio Villa Paraíso.
Los antisociales estaban con varios objetos que habrían sustraído de diferentes domicilios aprovechando la ausencia de los propietarios.
Tenían una lavadora y una docena de sillas, esperando un taxi. En ese momento, los mototaxistas se percataron de que eran objetos robados, alertaron a los vecinos y los atraparon.
«Son dos que están detenidos. Entraron a la casa de mi mamá a las 2 de la tarde, los vecinos los pillaron, con ayuda de los motoqueros. Entonces, los agarraron, recuperaron la lavadora y dos docenas de sillas que sacaron. Ya habían sacado en la noche porque falta la garrafa, la cocina y sillas. No es la primera vez que se entran a la casa de mi mamá a sacarle las cosas», denunció la hija de la propietaria, Claudia Quiete Amaya.
Posteriormente, fueron entregados a la Policía que los trasladó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la EPI 3.
«Los pillaron robando. Nosotros no vivimos en la casa de mi abuela y habíamos dejado unas cuantas cosas de valor. Los vecinos vieron que ellos estaban queriendo agarrar un taxi y el taxista se dio cuenta de que eran cosas robadas y no los llevó, los dejó ahí. Entonces, el vecino los agarró a los que los motoqueros vieron robando y empezaron a llamar a todos. Ellos, en todo momento, decían que no robaron, que solamente estaban pasando y que los confundieron, pero fueron vistos sacando las cosas de la casa», indicó María José Menacho Jimenez, familiar de los afectados por el robo.
Vecinos no descartan que los capturados estén involucrados en otros asaltos registrados en el lugar. Además, exigen seguridad y mayor patrullaje en su zona. Sucedió este miércoles.
«Nosotros simplemente pedimos que haya seguridad, que se muevan las patrullas de la Policía, que empiecen a trabajar por el mismo barrio porque es increíble que, como vecinos, vivamos en medio de maleantes y no se puede estar así», agregó Menacho.