La mañana de este viernes, 23 de febrero, la Cámara de Diputados anunció que el cuarto intermedio determinado esta madrugada será hasta el próximo martes 27 de febrero, cuando se retomará la sesión para tratar los créditos pendientes y la prórroga de los magistrados.
La presidenta en ejercicio de la Cámara de Diputados, Verónica Challco, indicó que se busca precautelar la salud de los asambleístas ya que esta sesión duró más de 16 horas.
Sin embargo, sectores que instalaron una huelga de hambre y vigilia en las afueras del hemiciclo parlamentario aseguraron que no los dejarán salir, además que masificarán la protesta. Exigen que todos los proyectos de ley referidos a créditos sean aprobados.
Los movilizados, a la cabeza de Fejuve El Alto, se ubicaron en las diferentes salidas de la Asamblea Legislativa y en varios pisos de la infraestructura. Entonces, los diputados tuvieron que buscar otras salidas y algunos cruzaron palabras con los dirigentes.
La madrugada de este viernes, se determinó un cuarto intermedio tras aprobar, en medio de la polémica, un proyecto de ley de crédito internacional.