Ante la creciente delincuencia en la zona del Cordón Ecológico, vecinos del lugar decidieron atrapar a los denominados «topos».
Así, la noche de este jueves 22 de febrero, lograron atrapar a dos «topos», que fueron señalados de ser quienes asaltan a las personas que pasan por la avenida del Cuarto Anillo y también a los camiones que circulan por esa vía.
Además, entre sus pertenencias, encontraron drogas y objetos punzocortantes. Entonces, tras atraparlos, vecinos llamaron a la policía para que los lleven a la comisaría más cercana.
«Ha sido una noche muy buena, agarramos a dos ‘topos’; uno en la plaza del surtidor Urubó y el otro en el barrio Sirari. Se los encontró con droga, con pasta base. Llamamos a la patrulla del Cuarto Anillo y los entregamos. Son muy violentos, ha costado agarrarlos, hasta que los precintaron de pies y manos», indicó Cintia Rodríguez Gutierrez, vice presidenta del Barrio UV 57.
De esa forma, vecinos exigen más seguridad y anunciaron que seguirán haciendo patrullajes por cuenta propia, como lo realizan desde hace 39 días.
Asimismo, piden a vecinos de otros distritos que se sumen a esta actividad para tener seguridad.
«Las autoridades no hacen caso, no hacen nada por estos malvivientes. Que todos los distritos nos colaboren, nos ayuden y hagan lo mismo que nosotros, yo creo que va a disminuir en la ola delincuencial en Santa Cruz«, complementó.