A las 00:00 horas de este martes 27 de febrero, transportistas de la Gran Chiquitania instalaron un bloqueo en Pailón, en el departamento de Santa Cruz. Aseguran que la medida de presión es indefinida hasta que atiendan sus demandas.
Los movilizados tienen varios pedidos, entre ellos; mantenimiento de carreteras, licencias de funcionamiento para surtidores en provincias y nivelación de peajes.
Según se informó, transportistas de 14 municipios piden reunirse con autoridades del Gobierno, principalmente, con el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, para encontrar una solución al problema de carreteras. Aseguraron que solo así dejarán de bloquear.
Así, los choferes incluso se echaron sobre la vía para impedir el paso de vehículos. Además, colocaron ramas y troncos. En todo caso, sí permitieron el paso de ambulancias.
Decenas de vehículos de carga pesada quedaron varados en la carretera, algunos llevan productos perecederos. Muchos pasajeros también se vieron perjudicados ya que tuvieron que cargar sus maletas para pasar el punto de bloqueo a pie.