
La Fiscalía ordenó este jueves la aprehensión de Jean Carlos J., sindicado de entregar la vagoneta blanca Nissan Patrol, con placa de control 3008-IUB, a Jhonatan López Rodríguez, hijo de la alcaldesa del municipio beniando de San Ramón, quien fue herido de bala junto a Jhon Larry Rodríguez; este último perdió la vida.
La orden de aprehensión fue emitida por el fiscal Daniel Ortuño, luego de que Jean Carlos J. brindara su declaración informativa, en el marco de la investigación por el delito de asesinato, en grado de complicidad.
El aprehendido declaró ante el fiscal Ortuño que entregó el vehículo a López, en calidad de venta, horas antes de que los sicarios interceptaran el motorizado. Según su versión, la negociación no se concretó oficialmente el miércoles, debido a que la documentación del vehículo no estaba en regla, por lo que ambas partes acordaron cerrar el trato de palabra, dejando la transacción económica —por un valor de 40.000 dólares— para el día siguiente (jueves).
Por su parte, Karina Ch., esposa del sindicado, afirmó a los medios de prensa que sí se entregó parte del dinero acordado, y que se esperaba completar el pago, una vez regularizados los papeles.
Sin embargo, la Fiscalía halló contradicciones en la declaración de Jean Carlos J., y supuesta responsabilidad en el delito de asesinato, en el grado de complicidad, por lo que decidió imputarlo formalmente; será presentado ante un juez cautelar en las próximas horas.
La balacera se registró la noche del miércoles, en el sexto anillo del Cambódromo, por donde circulaban Jhonatan López Rodríguez y Jhon Larry Rodríguez a bordo de una vagoneta. Ambos fueron interceptados por sicarios a bordo de otro vehículo.
Según el informe médico, Jhonatan López recibió tres impactos de bala —dos en la espalda y uno en el brazo—, por lo que fue ingresado de urgencia a cirugía y permanece en estado crítico en una clínica privada. Su madre, Estela Rodríguez, alcaldesa de San Ramón, viajó la noche del jueves a la capital cruceña para acompañar a su hijo.
Mientras que los familiares de Jhonn Larry Rodríguez Moriba, también oriundo de San Ramón, llegaron a la morgue del hospital municipal Pampa de la Isla para reclamar su cuerpo. Su tía declaró que desconocía los motivos por los que el joven llegó a la capital cruceña.
Las autoridades continúan investigando: las conexiones entre los implicados, la procedencia del vehículo y el trasfondo del violento ataque, que ha dejado una víctima mortal y otra en estado grave.
Por este caso también hay otra persona arrestada que prestará su declaración informativa para conocer si participó en el asesinato o no. De manera preliminar, se conoce que es conocido del hijo de la alcaldesa de San Ramón.