
La semana comienza con el conflicto por los pasajes y el llamado a un diálogo de parte de la Alcaldía para frenar los bloqueos de calles que el jueves y viernes de la semana pasada paralizó La Paz.
Lo cierto es que hay una pausa en la protesta de los choferes del transporte público hasta este martes, cuando la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, pretende reinstalar la sesión para promulgar la ley para congelar los pasajes.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que impulsa intensas gestiones para instalar una mesa diálogo a las 14:00 de este martes. Chambilla convocó a sesionar a las 10:00.
“Espero que el Concejo suspenda su sesión del día martes y venga a la reunión”, señaló Arias.
La dirigencia del transporte público anunció que el sector mantiene el estado de emergencia y este lunes instalará una vigilia en puertas del Palacio Consistorial, la sede del Concejo.
“Los transportistas van a trabajar de una manera regular”, anunció el ejecutivo de la Asociación de Transporte Libre (ATL), Limbert Tancara, quien precisó que este lunes solo habrá una vigilia.
“Vamos estar con nuestros compañeros restringidos en una vigilia permanente en el Concejo Municipal”, sostuvo el dirigente, quien confirmó su asistencia