
Denuncian que una madre explotaba sexualmente a su hija a cambio de Bs 150. El caso está en investigación de las autoridades del Ministerio Público, pero la mamá ya fue enviada a la cárcel con detención preventiva por 180 días.
El fiscal del caso, Daniel Lobo, confirmó que la víctima tiene 14 años y era explotada sexualmente por su propia madre. Ante ello, remarcó que el caso se descubrió después que la víctima contó a su tía los vejámenes que sufría.
Agregó que luego la tía fue quien denunció el caso a las autoridades policiales. Lamentó que estos delitos se cometían en distintos alojamientos porque faltan controles de las autoridades correspondientes pues, al menos en este caso, dejaron ingresar a una adolescente con un adulto, pese a que está prohibido.
Madre pedía Bs 150
Lobo señaló que la mujer que es acusada de explotar sexualmente a su hija cobraba alrededor de Bs 150 a cada persona. Lamentó que los vejámenes se cometían de forma constante desde agosto del 2024 a la fecha.
Desde la Casa de la Mujer cuestionaron que faltan controles de las autoridades departamentales y municipales y lamentaron que es aún más penoso que los involucrados sean familiares de las víctimas. Agregó que a nivel nacional son 305 casos de trata de personas mientras que en Santa Cruz son 107.
“Esto quiere decir que cada tres días se mercantiliza a una menor de edad”, lamentó.