
El conductor de un taxi que la pasada jornada huyó tras atropellar a una mujer que luego perdió la vida, se encuentra en celdas de la Unidad de Tránsito del municipio de Sacaba, Cochabamba, a la espera de la fecha y hora de su audiencia de medidas cautelares.
Las autoridades policiales confirmaron que tras el hecho que se suscitó en la avenida Villazón, el responsable del hecho, intentó darse a la fuga, fue capturado por otros conductores, quienes lo persiguieron y lo obligaron a retornar para que auxilie a la víctima.
“En el momento que nosotros hemos llegado al lugar, efectivamente se tiene la información de que ha habido fuga del lugar del protagonista y como es una avenida principal la avenida Villazón, hay puestos de taxis y radiotaxis que han procedido a la persecución y a la aprehensión por particulares del que ha ocurrido este hecho”, señaló Marco Alcocer, director de Tránsito de Cochabamba.
Este accionar sin duda agrava la situación de este taxista, lo cual también será tomado en cuenta por el Ministerio Público.
Asimismo, manifestó que se procedió a realizar la prueba de alcohotest a los involucrados, dando como positivo que ambos se encontraban bajo las influencias de las bebidas alcohólicas.
“Tenemos la confirmación de que tenía aliento alcohólico tanto el protagonista del hecho, como también la persona que ha fallecido”, indicó.
Se espera conocer las determinaciones de la Fiscalía en relación a este caso, sin embargo, se conoce que el sujeto será procesado por al menos tres delitos: conducción peligrosa, fuga en accidente de tránsito y muerte por accidente de tránsito.
El caso se registró la madrugada de este lunes a la altura del kilómetro 7,5 de la avenida Villazón, donde la víctima de 35 años fue embestida al momento de cruzar la calle, mientras que el chofer continuó su camino sin detenerse.
Otros conductores lo persiguieron y lo obligaron a volver para que auxilie a la mujer, sin embargo, mientras ella era trasladada al hospital no resistió y terminó falleciendo.