
La expresidenta Jeanine Añez se refirió a su encarcelamiento y vulneración a sus derechos y a la detención de la vocal Claudia Castro en el contexto del descubrimiento de un presunto plan de manipulación judicial. Aseguró, a través de sus cuentas en redes sociales, que no hay derechos humanos para los defensores de la democracia.
“¿Recuerdan cuando fui secuestrada de mi lugar de residencia en Trinidad, Beni, Bolivia, a 130 metros de altura y a 1.000 kilómetros de La Paz; sacada de madrugada, sin notificación ni aviso judicial, contra toda garantía constitucional y del derecho internacional, trasladada a El Alto y encerrada en una celda helada para afrontar una patraña de audiencia cautelar por hechos que no sucedieron y no cometí?”, escribió.
La exmandantaria dijo que no les importó su enfermedad ni las condiciones crueles de su detención, pese a que los médicos pedían la atención en un hospital.
Añez citó al exministro de Gobierno Eduardo del Castillo. Dijo que no le importó nada para encerrarla. “La comisión de fiscales donde estaba la exesposa del ‘descompensado’ exministro Siles y a la exvocal ‘descompensada’ Claudia Castro, se burlaron de mi estado de salud y de mi derecho a un juicio de responsabilidades. Ahora a los ‘descompensados’, todos vivientes de La Paz, les tocó probar de su propio veneno. Dios quiera que mejore su salud y cumplan los años de prisión que les corresponde”, escribió.