Un hombre de 49 años de edad, de oficio gomero, falleció trágicamente la noche de este martes cuando trabajaba en la avenida Panamericana, al sur de la ciudad de Cochabamba.
“Mientras (que el hombre) realizaba la intervención en una llanta de camión, esta llanta llega a explosionar provocando la proyección del bastidor del aro”, explicó el director de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli.
El jefe policial señaló que el aro de la llanta salió disparado con una onda expansiva golpeando al gomero y afectando al conductor del vehículo del camión.
“Se ha determinado como posible causa de la muerte, un politraumatismo, TEC (traumatismo encéfalo craneal) a causa de explosión y fragmentación de llanta neumática”, indicó Medinacelli.
El informe forense señala que el cuerpo del hombre quedó con moretones en el labio, perdió siete dientes debido al golpe y tiene una herida en cinco centímetros en el mentón. Además, de una herida en la mano derecha, donde perdió los dedos meñique y anular, sumado a esto también tuvo una fractura expuesta en el brazo izquierdo a la altura del codo.
En tanto, el chofer, quien también fue afectado, tuvo que ser trasladado hasta un hospital.
La muerte del gomero ocurrió en la misma gomería, donde llegó la Policía para realizar el levantamiento del cadáver y comenzar las pesquisas.