“Está loco para hacer esto”, fue lo que expresó un fotógrafo presente en el rodaje de la octava entrega de Misión imposible 8. Inicialmente titulada, Misión imposible: sentencia mortal – parte 2 (Mission: Impossible – Dead Reckoning Part Two)), la producción protagonizada por Tom Cruise acaba de iniciar sus grabaciones en Inglaterra manteniendo las exigentes secuencias físicas que caracterizan a la saga y a su protagonista.
Durante una visita al set realizada por la prensa, se observó a Cruise, de 61 años, realizando una frenética carrera por el Puente de Westminster, en una escena que tiene el icónico Big Ben y el Palacio de Westminster de fondo. Las fotografías muestran al intérprete de Ethan Hunt con un traje de sastre negro y una camisa blanca empapada en sangre falsa.
A Cruise lo acompañaba un elenco de extras esparcidos por la plaza del Parlamento, quienes portaban uniformes militares y armamento de utilería, junto algunos Jeep del ejército. La composición general sugiere que el personaje podría estar huyendo de alguna situación de peligro tras una elegante reunión.
La película, cuyo estreno se retrasó hasta 2025 debido a la huelga de guionistas y actores en Hollywood, cuenta con un elenco que incluye a Simon Pegg, Vanessa Kirby, Hayley Atwell, y Pom Klementieff. La dirección está a cargo de Christopher McQuarrie, cineasta que trabajó en diversas entregas de la franquicia.
La película anterior, Misión imposible: sentencia mortal – parte 1 fue lanzada en julio del 2023, compitiendo el evento cinematográfico del año: Oppenheimer de Christopher Nolan y Barbie de Greta Gerwig. Pese a enfrentarse a gigantes de taquilla, logró superar los USD 500 millones de dólares en recaudación a nivel global y dos nominaciones a los Premios Oscar 2024 por Mejor sonido y Mejores efectos visuales.La película anterior, Misión imposible: sentencia mortal – parte 1 fue lanzada en julio del 2023, compitiendo el evento cinematográfico del año: Oppenheimer de Christopher Nolan y Barbie de Greta Gerwig. Pese a enfrentarse a gigantes de taquilla, logró superar los USD 500 millones de dólares en recaudación a nivel global y dos nominaciones a los Premios Oscar 2024 por Mejor sonido y Mejores efectos visuales.
Recientemente, circularon rumores de que la octava entrega vería la última participación de Cruise en la saga, sin embargo, McQuarrie pidió a los fanáticos que no crean todo lo que leen. “He trabajado con Tom durante 15 años y nada de lo que describen es realmente cierto”, sostuvo para el podcast Light the Fuse.
La otra gran película de Tom Cruise
Más allá de su trabajo en la afamada Misión imposible, los seguidores de Tom Cruise están expectantes del siguiente largometraje que tiene entre manos: Top Gun 3. Paramount, el estudio detrás de ambas franquicias, comunicó en enero que la tercera entrega se encontraba en proceso, con el guionista Ehren Kruger a cargo. No obstante, el productor Jerry Bruckheimer reveló a ScreenRant que es incierto cuándo se dará inicio a la producción.
“Tenemos una historia. Joe Kosinski (director del título) tenía una maravillosa idea y Tom dijo: ‘Realmente me encanta’, así que la estamos desarrollando. Pero nunca se sabe cuándo se hará porque él está muy ocupado, está haciendo Misión: Imposible ahora mismo. Con suerte, obtendremos un guion que le guste y volveremos a estar en el aire”, comentó.
El regreso de los nuevos talentos, como Glen Powell y Miles Teller, parece probable, aunque aún no hay confirmación oficial. En conversación previa con Variety, Powell expresó su entusiasmo por lo que viene, sugiriendo que pronto tendremos noticias sobre la secuela.
Top Gun: Maverick no solo representó un gran éxito para Paramount, sino que se convirtió en la película más taquillera en la carrera de Cruise, con una recaudación global de casi 1.500 millones de dólares, y un gran volumen de elogios por parte de la crítica, que la puntuaron con un 96% en Roten Tomatoes, y le valió una mención en los Oscar 2023 a Mejor película.