La columna de gremiales llegará hasta el centro de la urbe paceña para protestar por la falta de dólares. Luego, se dirigirán a un hotel cercano a la plaza Murillo para instalar un ampliado en el cual van a definir otras medidas de presión.
“Nuestra movilización es hoy en la ciudad de La Paz”, confirmó la dirigente de la Confederación Nacional de Gremiales, Mercedes Quisbert sobre la marcha que el sector llevará a cabo este lunes en la ciudad de La Paz.
La concentración comienza a las 08:00 de este lunes y la columna de gremiales llegará hasta el centro de la urbe. Luego, se dirigirán a un hotel cercano a la plaza Murillo para instalar un ampliado en el cual van a definir otras medidas de presión.
¿Cuáles son los pedidos? Quisbert puntualizó que “casi todos los bolivianos y todas las personas que están marchando de diferentes sectores por lo mismo: la falta de dólares, el alza de la canasta familiar, el tema de Aduanas, el tema de Impuestos, es lo que realmente nos preocupa”.
Según la dirigente, llegan a la sede de Gobierno “todos” los ejecutivos del país para “definir y tomar determinaciones porque el Gobierno no nos hace caso”.
“Llaman directamente a personas que son afines a su partido y nosotros que somos el grueso de la familia boliviana no nos toman en cuenta, por eso es esta molestia y esta movilización”, reclamó la dirigente.
Quisbert indicó que la dirigencia del sector envió “varias cartas a diferentes ministros, al presidente, vicepresidente, nunca hemos tenido respuesta”.
El ampliado que se instalará este lunes en la sede de Gobierno con el objetivo de “tomar decisiones porque nos hemos cansado de mandar cartas pidiendo reunión al Gobierno”.
“Al Gobierno no le da la gana de pacificar el país, el quiere conflictos y los va a tener”, sentenció.