Hombres y mujeres se enfrentaron a patadas, puñetes y se atacaron con todo objeto contundente que encontraron a su alcance, generando daños a la plaza que fue entregada no hace menos de seis meses
La Alcaldía de La Paz ha informado que los daños materiales generados por el enfrentamiento entre dos frentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) antes, durante y después de desarrollarse el encuentro multipartidario convocado el por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en Sopocachi, oscilan entre los Bs 233.000.
El miércoles, simpatizantes del ala evista y los arcistas realizaron una vigilia en apoyo a sus líderes políticos, no obstante la tensión subió; hombres y mujeres se enfrentaron a patadas, puñetes y se atacaron con objetos contundentes, generando daños a la plaza que fue entregada no hace menos de seis meses.
El secretario Municipal de Gestión Ambiental, Juan Pablo Saavedra, detalló que las áreas verdes como las jardineras, plantines y el sistema de riego fueron algunos de los sectores más afectados.
“El monto de daño, preliminarmente identificados, ascienden a 233.078 bolivianos. Los daños que se generaron, principalmente, son en áreas verdes, jardineras, plantines, sistema de riego, asientos y algunas conexiones eléctricas”, reportó.
Vecinos denunciaron que además de los daños se perdieron jardineras y un par de banquetas quedaron rotas.
El alcalde Iván Arias adelantó el miércoles que se sancionaran a ambos bloques responsables de estos enfrentamientos que se registraron el miércoles.