La madre de un niño de 10 años denunció ante la Policía el secuestro de su hijo quien estuvo retenido por al menos seis horas por un desconocido que se lo llevó con engaños. Finalmente, y tras un operativo en distintas zonas, se identificó y aprehendió al sujeto que fue llevado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Según la denuncia, el menor de edad salió de su casa para recargar crédito en el celular de su progenitora en una tienda, a pocos metros de donde vive, cuando fue abordado por el sospechoso que lo engañó para luego llevárselo y que, luego exigió a su familia el pago de Bs 1.500 para dejarlo en libertad.
“Le dijo que su papá le estaba mandando unos pares de zapato para él, por eso mi hijo se fue con el sujeto. Salió a recargar crédito y como no volvía, salí a buscarlo. (Luego) el tipo comenzó a escribirme por WhatsApp, me llamaba y me decía que debía darle Bs 1.500 para que lo suelte”, relata la madre.
La mujer acudió a la Policía lo que aparentemente hizo que el sujeto decidiera dejar en libertad al niño al que subió a un micro de servicio público y lo envió a su casa para el alivio de su familia.
Pese al regreso del menor, los operativos no cesaron y es así como se identifica el paradero del hombre que fue aprehendido y que en las próximas horas será puesto ante un juez cautelar.