Según declaraciones del embajador de Argentina en Bolivia, Marcelo Massoni, la deuda, que ascendía a unos 230 millones de dólares, fue saldada hace aproximadamente una semana, eliminando así un importante obstáculo en las relaciones bilaterales entre ambos países.
El embajador de Argentina en Bolivia, Marcelo Massoni, anunció este martes 16 de abril que el Gobierno de Javier Milei completó el pago de una deuda pendiente con el Estado Plurinacional por el suministro de gas. Según declaraciones de Massoni, la deuda, que ascendía a unos 230 millones de dólares, fue saldada hace aproximadamente una semana, eliminando así un importante obstáculo en las relaciones bilaterales entre ambos países.
“La deuda que tenía Argentina respecto al gas, la deuda fue saldada hace unos 10 días o siete días. Ese no es más un problema”, afirmó el diplomático al arribar al país ayer, lunes, resaltando la resolución de esta situación que había generado tensiones en el pasado.
El reconocimiento de esta deuda por parte del gobierno argentino se produjo en enero pasado, cuando el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció el inicio del proceso de regularización para garantizar el suministro continuo de gas boliviano, especialmente en las regiones del norte argentino.