La División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro realizó un operativo la noche del sábado, jornada en la que se llevó a cabo el Censo de Población y Vivienda, ingresando a una vivienda donde se encontraban efectivos policiales consumiendo bebidas alcohólicas e infringiendo el auto de buen gobierno.
El reporte detalla que cerca de las 23:00 del sábado se registró el operativo en la calle Tarapacá, pasaje Von Borries y Avenida Villarroel, tras denuncia de vecinos que señalaron que en el lugar se encontraban consumiendo bebidas en una posible fiesta.
Tras la revisión en el interior encontraron a varias personas, entre ellos funcionarios policiales que se encontraban durmiendo. Otros consumían bebidas alcohólicas y se halló uniformes y un arma de fuego.
Según se pudo conocer, la presunta fiesta inició en horas de la tarde. Al final los arrestados fueron siete personas, además tres mujeres y en el interior también se encontraba un efectivo de alto rango.
Las autoridades informaron que este caso pasará a conocimiento del Ministerio Público, que determinará la situación legal de todas las personas arrestadas.