Los productores cumplen la medida de presión este miércoles. Además del reclamo por la intervención a ingenios arroceros, piden al Gobierno se garantice la seguridad jurídica para realizar sus actividades
Este miércoles se cumple un paro de 24 horas que realizan los productores de arroz del Norte Integrado cruceño, que reclaman por la intervención ejecutada por la Fiscalía a ingenios, el pasado viernes. Además, los movilizados exigen seguridad jurídica.
La medida se cumplió, primero, con una concentración de maquinaria y, luego, conun bloqueo que se instaló en la carretera que une el municipio de Montero con Okinawa, en la ruta alternativa que conecta a los departamentos de Santa Cruz y Beni.
Son un total de 140 ingenios arroceros que están en paro de 24 horas y de acuerdo a Sonia Rocha, secretaria de hacienda de Asociación de Ingenios Arroceros del Norte (Ingenor), en este tiempo no saldrá un solo grano de arroz al país
Por su lado, el represente de los productores de arroz de Beni, David Pérez, manifestó que, si bien su región produce el 65% del grano a escala nacional, el total de esa producción llega a los ingenios de Montero, por lo que rechazó la intervención que se dio el pasado viernes.
“Para nosotros es muy complicado este tema porque al tomarse los ingenios, al cerrarse o intervenirse los ingenios, no habrá quién nos reciba la producción. En el Beni no hay industria, hay tres o cuatro ingenios, pero no reciben ni el 4% del arroz”, precisó.