
La acusación contra Anderson Gutiérrez, 22 años de edad, cambia tras la muerte de su víctima y amigo, Roland Crespo, el librecambista que atracó en Montero el pasado sábado. Inicialmente, Anderson fue acusado por los delitos de intento de asesinato, lesiones graves y leves, entre otros. Ahora, la figura penal cambiará a asesinato.
Ronald falleció la tarde de este martes (4 de marzo) después que permanecía en terapia intensiva en una clínica privada, a raìz de los dos impactos de bala que recibió durante el atraco.
De acuerdo con el informe médico, uno de los proyectiles llegó a la cabeza del librecambista, disparado por Anderson Gutiérrez, señalado por la Policía Boliviana como el autor material e intelectual del hecho. Por la gravedad de sus heridas, los galenos dieron pocas esperanzas de vida a la víctima.
El atraco se registró la madrugada del sábado a pocos metros de la carretera a Okinawa, en el municipio de Montero. Anderson había acompañado al librecambista a retirar la suma de 60.000 dólares en una entidad financiera. En el trayecto, le disparó dejándolo malherido, para luego darse a la fuga