Hace una semana, la primera hija biológica de Brad Pitt y Angelina Jolie tomó la decisión de eliminar el apellido de su padre de su nombre legal. Según fuentes de PEOPLE, esta elección ha sido motivo de tristeza para el actor de Hollywood, quien está separado de Jolie desde 2016.
Al cumplir 18 años, la joven presentó una solicitud legal para eliminar “Pitt” de su nombre, pidiendo ser conocida formalmente como “Shiloh Jolie”. La medida recuerda, inevitablemente, el distanciamiento del protagonista de El club de la pelea en la relación con sus hijos.
“Está consciente y disgustado de que Shiloh haya renunciado a su apellido. Nunca ha sentido más alegría que cuando ella nació; siempre quiso tener una hija”, declaró un allegado al portal estadounidense.
Sin embargo, el caso de Shiloh no es insólito dentro de la familia Jolie-Pitt. Varios de sus hermanos ya la habían precedido respecto a esta decisión.
Zahara, de 19 años, dejó de usar el apellido Pitt durante su ceremonia de inducción a la fraternidad Alpha Kappa Alpha en Spelman College, y optó por presentarse como “Zahara Marley Jolie”. Por su parte, Maddox, el hijo mayor del exmatrimonio, ha utilizado frecuentemente el apellido Jolie en documentos no legales desde el 2021.
Una situación más delicada se dio a conocer a finales de 2023, cuando se reveló que Pax Jolie-Pitt despotricó contra Brad en una publicación de su Instagram privado que data del año 2020.