Un bus se embarrancó la noche de este domingo en el sector de Tambo Achachila, en el trayecto Potosí-Sucre. El siniestro dejó como saldo cuatro personas fallecidas y 36 heridos.
El motorizado siniestrado pertenece a la empresa Transtin Dil Rey. Según los reportes preliminares, minutos antes el bus chocó contra otro vehículo que transitaba en sentido contrario. Se presume que hubo invasión de carril, según el diario Correo del Sur.
Tras el impacto, el bus se embarrancó unos 30 metros de costado derecho, mientras que el coche de color plomo quedó en la plataforma de la carretera. El hecho de tránsito sucedió aproximadamente a las 19:30, según el diario El Potosí.
Oscar Oña, responsable del Centro coordinador de Emergencias Médicas, informó que al menos cuatro personas, dos varones y dos mujeres, perdieron la vida en el hecho de tránsito. Además, resultaron heridas unas 36 personas.
Unos 12 pasajeros fueron trasladados hasta la Unidad de Emergencias del Hospital Santa Bárbara de Sucre, informó el jefe de esta unidad Marcelo Valdivia.
El funcionario indicó además que los primeros pacientes llegaron hasta ese centro de salud por sus propios medios en vehículos particulares, lo que hizo que las camas se llenaran rápidamente.