Continúan las investigaciones por la muerte de Aurelia Condori de 34 años, la cual fue victimada por su pareja, luego de que este llegara a su vivienda en estado de ebriedad y la agrediera con un arma blanca.
El hecho se registró en una vivienda del municipio de Capinota, Cochabamba, ahora el caso se investiga por el delito de feminicidio, sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación indicó que también se investiga otro delito en contra del autor del hecho.
Según David Solíz, fiscal de materia, Simeón J.P. antes de apuñalar a su pareja agredió a su hijo menor de 6 años, el cual se encontraba durmiendo junto a su madre al momento en el que él llegó al inmueble e inició una discusión.
“El certificado médico forense indica una afectación en primera instancia al niño, quien genera golpes con un arma cortopunzante en la altura de la frente”, manifestó Solíz
El investigador manifiesta que tras la evaluación médica al menor, se determinó imputar al sujeto de 38 años por el delito de infanticidio en grado de tentativa.
Asimismo, los resultados de la autopsia al cuerpo de Aurelia confirmaron que la mujer de 34 años murió a consecuencia de las múltiples heridas causadas por arma blanca.
“La autopsia indica que la víctima había recibido alrededor de 25 puñaladas, tanto en la parte del tórax anterior y posterior, así también en las partes superiores e inferiores, es decir que se puede constatar un feminicidio con hazaña”, declaró.
Simeón J.P., autor confeso del hecho, permanece en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Quillacollo a la espera de la hora de su audiencia de medidas cautelares la cual se estima sea durante la mañana de este martes.