
Dentro de las intensas investigaciones se confirma que José Carlos Aldunate Meneses, capitán asesinado este miércoles en la avenida Alemana, desempeñaba funciones en servicios de inteligencia de la Policía y formaba parte del cuerpo de seguridad del Viceministerio de Régimen Interior, a la cabeza del general Johnny Aguilera.
El capitán Aldunate Meneses fue atacado cuando salía del garaje de su vivienda en su vagoneta de color beige. Estaba al volante. En el lado izquierdo de la puerta del vehículo se observan impactos de más de una decena de disparos de arma de fuego, además en el parabrisas delantero, en el posterior y en otras partes de la carrocería.
El capitán, que vestía camisa amarrilla y pantalón azul, quedó sin vida al instante, su cuerpo fue levantado por agentes de la brigada de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen para trasladarlo a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla para la autopsia de ley.
Se conoce que el oficial en pasadas gestiones desarrolló funciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). En este momento todas las unidades están movilizadas realizando rastrillajes dirigidas a la captura de los autores del crimen que huyeron en un motorizado.