El exministro de Gobierno consideró que el Comité pro Santa Cruz es un actor descalificado y señaló que el máximo dirigente de la entidad cívica es socio del Gobierno
Según el exministro de Gobierno, Carlos Romero, el Comité pro Santa Cruz es un actor descalificado y acusó a su máximo dirigente de estar aliado con el Gobierno de Luis Arce Catacora, a lo que sumó también al alcalde cochabambino Manfred Reyes Villa.
Para Romero, Larach “está preocupado de que su amiguito Luis Arce Catacora, su amigo íntimo, esté en problemas, así como Reyes Villa, han hecho un trío”, donde también sumó a la Organización de Estados Americanos (OEA).
Las declaraciones del exministro Romero se dan después de un cruce que se dio entre Larach y el máximo dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), Juan Evo Morales.
El jefe del masismo señaló que el presidente del Comité Pro Santa Cruz sometió la defensa de los intereses de Santa Cruz para sostener su alianza con el Gobierno y por eso pretende cuestionar al masismo, advirtiendo que es incapaz de reclamar por las obras paralizadas como el Hub de Viru Viru, el Mutún y Puerto Busch.
Mientras que Larach manifestó que tiene diferencias insalvables con el masismo y señaló que Morales es el responsable de la situación de “crisis” que atraviesa el país. “Él es responsable de que se hayan acabado los hidrocarburos sin haber renovado o sin haber explorado nada más”, cuestionó.
En esta línea, el exministro Romero sostuvo que “el Comité Cívico Pro Santa Cruz es un actor descalificado” y dijo que “por su culpa no ha habido Censo en 2023, por su culpa no hay mapa en nueva geografía electoral en desmedro de Santa Cruz y no hay redistribución de recursos”.
Según Romero, el Comité en alianza con el Gobierno postergó el Censo, así como obras como el Hub Viru Viru, Puerto Busch y el Proyecto Hidroeléctrico Rositas, es decir, los grandes proyectos estratégicos que estaban en curso en el caso de Santa Cruz.