Señala que hay contradicciones entre la empresa constructora y el contrato con la Alcaldía cruceña. Denuncia un desfase de Bs 5 millones en la misma obra.
Luego de la inspección realizada a la carretera Tundy – La Peñas, el concejal Marcelo Vidaurre denunció la existencia de un desfase en el contrato de esta obra, que según la documentación asciende a Bs 5 millones, pero en la construcción no hubo variaciones.
“Pedimos información porque encontramos errores, desde la convocatoria hasta el contrato. Se ha incrementando un monto de Bs 5 millones y no hay modificaciones en la obra, según la constructora. El contrato dice que se debe entregar en marzo, pero la empresa dice en septiembre”, sostuvo Vidaurre.
El concejal de Comunidad Ciudadana señaló que también hay contradicciones en el tema de la entrega preliminar, que según el secretario de Obras Públicas ya se hizo, pero desde la empresa constructora dicen que no.
“Vimos en el camino que cuando uno pasa por el Plan 3.000, hay calles y avenida deterioradas y no se concluyeron las vías, pero más adelante hay una genial carretera, pero ¿no hubiera sido mejor usar esos recursos en lo que se necesita?”, cuestionó Vidaurre.
Se espera que desde la Alcaldía cruceña brinden un informe pormenorizado de la construcción de dicha carretera, que ya fue cuestionada anteriormente por la lejanía en la que fue cimentada.