
El exministro de Justicia César Siles ha pasado la noche en una clínica del barrio Miraflores de La Paz, donde fue internado luego de presentar complicaciones en su salud tras conocer que debe pasar al menos cinco meses en el penal de Patacamaya por el caso “consorcio”.
Había pasadotres noches en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz en calidad de aprehendido.
La noche del sábado un juzgado dictó la detención preventiva del exministro de Justicia y Transparencia Institucional en el penal del municipio de Patacamaya, en el camino que une a Oruro con La Paz.
“El diagnóstico del paciente es reservado, por el momento ya se encuentra en su unidad e internado y vamos a hacer las medidas necesarias para que esté estable”, indicó la médico de turno del centro de salud, Livna Quino.
Siles, exprocurador del Estado, fue implicado en el caso de “consorcio” que supuestamente se articuló con el expresidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, la vocal Claudia Castro, el exjuez Marcelo Lea Plaza y el magistrado suplente Iván Campero.
La especialista de turno dijo que el exministro deberá ser evaluado por médicos de otras especialidades.
“El estado de salud es reservado y no podemos dar información a solicitud de los familiares. Esta estable y necesita procedimiento por especialidad”, indicó sin brindar mayores datos.
Carla Cornejo, esposa de Siles, dijo que la exautoridad se encontraba “delicada de salud”.
“Se han presentado antecedentes médicos que él tiene, él ha recibido una cirugía y ahora por estas complicaciones está peor”.