El exgobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, detenido en el penal de Chonchocoro, será trasladado hoy a las celdas penitenciarias de Palmasola en espera del juicio oral por el caso denominado «decretazo».
El abogado Martín Camacho sostuvo que el Director de Régimen Penitenciario y el director del centro penitenciario de Chonchocoro han decidido manejar esa información con estricta reserva.
La audiencia se realizará el lunes 11 de marzo en el Palacio de Justicia en el departamento de Santa Cruz a las 13:00. El juicio oral tiene como fin resolver el caso «decretazo» bajo la acusación de resoluciones contrarias a la constitución y las leyes.
«Con la notificación que se ha procedido el día de ayer, se ha dado conocimiento de que ya se han iniciado con los protocolos que además ya se están cumpliendo con ciertas actividades de resguardo para el cumplimiento de la orden judicial», añade Camacho.
La hora del traslado se mantiene en reserva para precautelar contratiempos que impliquen la llegada de Camacho al departamento de Santa Cruz.