Una extensa columna de camiones cisterna que pertenecen al sector de transporte de hidrocarburos bloquea el centro de la ciudad de La Paz desde las primeras horas de este lunes.
La Policía de La Paz informó que los carriles de bajada y subida de las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio están cerradas al tráfico de vehículos.
Los vehículos se instalaron desde la plaza del Obelisco hasta la plaza del estudiante y cortan el tráfico en puntos clave como la calle Almirante Grau y Colón, en el sector del Teleférico Morado.
También hay cisternas en la intersección de las calles Colombia y Loayza, en el sector de la Cámara Nacional de Comercio y del Ministerio de Economía y Finanzas. Asimismo, en la calle Reyes Ortiz, cerca de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“Se encuentra con corte de vías debido a un bloqueo y protesta por parte del sector de Transporte de Hidrocarburos”, informó la fuerza del orden.
En días pasados los conductores de este sector denunciaron la reducción de los volúmenes de hidrocarburos que llegan hasta las estaciones de servicio.
Se espera un pronunciamiento del Ministerio de Hidrocarburos, de la estatal YPFB o de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).