El bloqueo en la ruta nueva Cochabamba-Santa Cruz cumple su segundo día y dirigentes se niegan a brindar un cuarto intermedio para dar paso a los vehículos
Este jueves, se cumple el segundo día de bloqueo en la ruta nueva Cochabamba – Santa Cruz, a la altura de Yapacaní, por la construcción de un tramo carretero. En tanto, en las vías permanecen los transportistas que piden, en medio de desesperación, cuarto intermedio a los bloqueadores.
Entre los vehículos de transporte pesado, que se encuentran varados, se encuentran carros cisternas con combustible, provenientes del puerto chileno de Arica con rumbo a la ciudad de Santa Cruz.
“Este bloqueo perjudica al departamento de Santa Cruz, porque no va a poder llegar este producto de diésel que estamos cargados. Hay cientos de cisternas que hemos salido de Arica, Chile, con destino a Santa Cruz”, lamentó el conductor de uno de los carros cisternas.
“Estamos pidiendo un cuarto intermedio de cuatro horas porque el tramo es largo”, agregó el hombre y también pidió al gobernador suplente Mario Aguilera brindar una solución a los bloqueadores.
La desesperación también alcanza a los organizadores del Fexpo Yapacaní, que arrancó la noche de este jueves, debido a que el ganado que va a participar en la actividad económica está atrapado en la carretera.
“La Fexpo Yapacaní comenzó anoche y es por eso que estamos preocupados como dirigencia y pidiendo a nuestro hermanos de Faja Norte, que consideren en este caso, en el marco del respeto, que puedan dar cuarto intermedio”, indicó el presidente de la Asociación de Productores de Leche (Asople), Elías Apaza.
Apaza señaló que en la feria participa todo el norte cruceño y lamentó que la actividad se vea perjudicada.
Entre los camiones también se encuentra banano de exportación, que salió del trópico de Cochabamba, rumbo a Argentina.