Son más de 150 cisternas que ingresarán paulatinamente hasta la refinería de Palmasola para cargar combustible y trasladarlo hasta los surtidores del departamento cruceño.
La vicepresidencia de operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la dirigencia del Transporte Pesado llegaron a un acuerdo con el que levantaron la vigilia e ingresaron hasta la refinería de Palmasola para cargar combustible y trasladarlo hasta los surtidores del departamento cruceño.
Cesar Mansilla, dirigente del sector transporte, indicó que ya se firmó un acta de entendimiento con el que el bloqueo y otras medidas fueron levantadas, con el fin de seguir con la distribución de gasolina y diésel.
“En este momento están ingresando cisternas, especialmente el compañero que estaba suspendido, con documento para ingresar, todo vuelve a la normalidad. Se suspende el acto a la firma del documento de entendimiento”, explicó Mansilla.
Este movimiento se dio ante la negativa de ingreso a un transportista, que según YPFB se encontraba en estado de ebriedad y sin documentación.
El dirigente confirmó que son más de 150 los camiones cisternas que estaban en los alrededores de la refinería de Palmasola, y que ahora estarán disponibles para el cargo de combustible y su posterior distribución.
“Hemos tenido que hacer este movimiento para consensuar con yacimientos. Vamos a trabajar 24-7, como venimos haciéndolo. Todo el combustible asignado será llevado a los surtidores”, agregó el dirigente.
Con la salida del combustible de la refinería de Palmasola, se espera que se normalice la venta de gasolina y diésel en la capital cruceña, donde se registraron filas desde la tarde del miércoles.