El transporte público acata la medida de presión desde las primeras horas de este martes. Varias calles, avenidas y accesos a varias carreteras han sido cortadas
Cochabamba arrancó este martes con varias calles, avenidas y accesos bloqueados por una protesta que realiza el sector de transporte público.
La medida de presión que había sido anunciada desde el fin de semana viene de parte de transportistas Federados y Libres que exigen la modificación de las tarifas del costo del pasaje del transporte público.
Desde las primeras horas de la jornada se pudo observar varias zonas totalmente cerradas, donde los choferes optaron por colocar sus vehículos para cortar el paso e impedir la transitabilidad.
El Transporte Libre se instaló sobre la avenida Villazón, a la altura del Servicio de Caminos, ruta nueva que une a Cochabamba con Santa Cruz.
Asimismo, la carretera hacia Quillacollo y el occidente se ve obstaculizada por parte transportistas que se situaron sobre la avenida Blanco Galindo.
El centro de la ciudad no es la excepción, ya que las principales avenidas y puentes han sido tomados y se han cerrado los accesos para varias rutas, al igual que la avenida Circunvalación y el Túnel de El Abra.