Los pobladores de Quillacollo han instalado al menos 10 puntos de bloqueo sobre varias vías y accesos, por lo que los vehículos deben buscar rutas alternas para transitar
Ante los bloqueos que se registran en diferentes puntos de las vías que conectan hacia Cochabamba y la ruta al occidente del país, por parte de pobladores de Quillacollo, las personas buscan rutas alternas para poder transitar por este sector.
Vehículos, motocicletas y las mismas personas circulan por las vías del Tren Metropolitano, poniendo en riesgo la circulación de este medio de transporte.
Pese a la medida de presión que se cumple en este municipio las operaciones del tren vía son regulares y no se ha suspendido el servicio a los usuarios, por lo que su transitabilidad por los rieles es normal.
Sin embargo, durante un recorrido por el lugar se pudo ver a una gran cantidad de motorizados y personas a pie circulando sobre las vías por varios sectores pese a las prohibiciones que existe de parte de Tránsito para no invadir estos espacios.
Algunas personas alertaron de la situación, por lo que se pudo ver a personal policial cerca del lugar, por lo que se espera que se realice un control en las zonas para que se evite que esta invasión a estos espacios continúe.
Se conoce que los comunarios de Quillacollo han instalado al menos 10 puntos de bloqueo en diferentes puntos como la avenida Blanco Galindo, la avenida Capitán Ustariz, puentes y otros accesos.