David Aduviri Quispe de 18 años compartía bebidas alcohólicas con sus amigos, el pasado 24 de febrero en el municipio de Shinahota, él caminaba por la zona de Lauca “Ñ”, después de haber salido con unos amigos a una discoteca.
Lo lamentable es que sus propios ‘amigos’ lo confundieron con un delincuente y lo golpearon, desde ese día se desconocía su paradero. Los cinco implicados en su muerte al darse cuenta de lo ocurrido quisieron desaparecer el cuerpo.
El Ministerio Público informó que existen cinco aprehendidos, de ellos cuatro están con imputación formal a la espera de su audiencia de medidas cautelares, según informe de la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.
El cuerpo de David fue encontrado este viernes 1 de marzo en la doble vía Shinahota, fue la familia y toda la comunidad que exigieron dar son su paradero, desde hace 6 días.
“De acuerdo a las declaraciones escucharon ruidos en la parte exterior a la casa y al ver a David apoyado en el camión, pensaron que se trataba de un ladrón. Por lo que procedieron a darle una golpiza para luego subirlo a un vehículo y trasladarlo hasta un lugar donde personal de la Felcc y el DACI encontraron el cuerpo y realizaron el levantamiento legal del cadáver”, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnl. Freddy Medinacelli
Personal policial realizó el levantamiento legal y llevaron el cuerpo hasta la morgue, se esperan los resultados del Instituto de Identificaciones Forenses (IDIF) y el informe del médico forense para determinar las causas del deceso.
Uno de los aprehendidos confesó el delito, Gualberto Ll. A. alias “El Chicano” fue quien dijo a la policía donde se encontraba el cuerpo de David.