Las autoridades no se presentaron a la reunión que debió realizarse la noche del sábado. Este domingo se cumple el sexto día de bloqueo.
Tras el anuncio de diálogo para dar una posible solución al bloqueo en Caracollo, el alcalde y el gobernador no se presentaron a la reunión, dejando plantado a los comunarios que esperaban reunirse con las autoridades y ante el fracaso de las negociaciones, se determinó con se continuaría con el bloqueo.
Según Eddy Torres, dirigente del sector, en horas de la tarde del sábado se contaba con el compromiso de las autoridades, sin embargo, estas no asistieron al encuentro.
El encuentro, estaba programado para las 21:00 horas de la noche del sábado. “Nosotros mostramos que hay buena voluntad pero ellos no”, aseguró el dirigente.
Los pobladores de Caracollo, decidieron continuar con su sexto día de bloqueo, para exigir la construcción de un proyecto vial en la zona que comprende la carretera Caracollo-Cañohuma, que según los dirigentes está retrasada ya hace 15 años.
Un sector de los movilizados realizó el viernes un acuerdo aceptando el financiamiento de Bs 100 millones para la construcción del proyecto carretero, sin embargo, otro grupo rechazó el convenio y exigió el total del financiamiento para esta obra que está evaluada en Bs 170 millones.