Se mantiene el cuarto intermedio determinado en la Cámara de Diputados, ante las constantes peleas entre asambleístas. Sin embargo, muchos parlamentarios pasaron la noche en el hemiciclo parlamentario.
Representantes de oposición se mantienen en los asientos de la directiva. Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huayatari, aseguró que no retomará la sesión hasta que se retiren de la testera.
Cerca de la medianoche de ayer, se intentó continuar con la sesión, pero Huaytari recibió un empujón y volvió a retirarse, en medio de gritos y reclamos.
De momento, no hay hora, ni fecha para que la sesión 58 de Diputados continúe, ya que no se ponen de acuerdo en el orden del día. El pedido de la oposición es priorizar los proyectos de ley para finalizar el mandato de los magistrados prorrogados, mientras el arcismo quiere aprobar una serie de créditos.
Diputadas de Comunidad Ciudadana solicitaron retomar la sesión o cerrarla definitivamente para convocar a una nueva.
«Es una vergüenza lo que estamos pasando desde la anterior semana, tanta violencia, además se denigra a todos los diputadas y diputados. Se está perdiendo principio de autoridad. Por eso, necesitamos que el cuarto de intermedio de más de 40 horas termine, tenemos que resolver esta situación, la democracia de Bolivia está en peligro, no podemos defender autoprorrogados«, afirmó Delia Arancibia, jefa departamental de Chuquisaca de CC.
Lissa Claros, jefa de bancada nacional de CC, apuntó que la sesión está pendiente desde enero.
«Hay una incapacidad total por parte del presidente de la Cámara de Diputados. Esto es inadmisible que actúe con tanta irresponsabilidad y cobardía provocando la pelea entre parlamentarios. Le hemos solicitado que cierre la sesión y vuelva a convocar, no podemos estar entre cuartos intermedios. Pretenden obligarnos a aceptar la prórroga ilegal e inconstitucional», aseveró.