“Camacho sigue trabajando para generar la unidad entre las diferentes fuerzas democráticas de oposición, con el objetivo de construir una opción sólida y sostenible”, señala parte de un comunicado publicado desde Creemos
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aún no firmó ningún acuerdo político con miras a los comicios de 2025, “sigue trabajando” por la conformación de un bloque de unidad y pidió a los líderes opositores “no caer en confrontaciones”.
Así lo hizo conocer Creemos este martes a través de un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales.
La fuerza “aclaró” a su dirigencia y militancia que, “hasta la presente fecha, el Gobernador Luis Fernando Camacho no ha realizado ningún tipo de acuerdo político o alianza” con miras a las elecciones presidenciales del año 2025”.
Hace más de un mes, el gobernador cruceño recibió en la cárcel de Chonchocoro, donde está recluido, la visita de los líderes opositores Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa.
“El Gobernador Luis Fernando Camacho sigue trabajando para generar la unidad entre las diferentes fuerzas democráticas de oposición, con el objetivo de construir una opción sólida y sostenible que permita al pueblo boliviano superar la profunda crisis económica, social y política generada por el Movimiento al Socialismo (MAS)”, reseña el documento.
En ese contexto, la alianza puntualizó que la autoridad departamental “considera que la oposición democrática boliviana no debe caer en confrontaciones entre sus líderes; y, por el contrario, debe buscar la unidad para restituir el orden democrático en el país, el cual ha sido y sigue siendo profundamente dañado por el masismo a la cabeza de Luis Arce y de Evo Morales”.