Según la denuncia, el hecho se habría suscitado en el municipio de Comarapa, la víctima había sido retenida y llevada a celdas policiales, tras escaparse de su casa, posteriormente fue abusada.
El Ministerio Público inició la investigación después de recabar una denuncia sobre un presunto caso de abuso sexual, cometido contra una menor de 14 años, en el municipio de Comarapa del departamento de Santa Cruz.
El hecho había sido cometido presuntamente por un efectivo policial. Según los antecedentes del hecho la menor había escapado de su casa.
Tras ser hallada fue retenida en celdas policiales de Comarapa, posteriormente fue abusada sexualmente por un efectivo policial.
El efectivo sindicado de haber cometido el delito tendría 30 años de edad, y sería miembro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Por el momento se conoce que el efectivo policial acusado fue aprehendido y fue puesto a disposición del Ministerio Público, se espera que las autoridades a cargo del caso brinden un informe detallado respecto al hecho