Una red dedicada a la estafa fue desbaratada por la Policía y la división cibercrimen en Santa Cruz. De acuerdo al comandante, Erick Holguín, se actuó luego de recibir diferentes denuncias sobre este ilícito, en donde inclusive se hackeaba las cuentas de Whatsapp.
Las estafas se vinculan a la venta de dólares, señaló la Policía sobre los operativos que se realizaron desde la noche del miércoles y se extendieron a la mañana de este jueves dejando al menos nueve personas aprehendidas que quedaron a disposición del Ministerio Público.
El último allanamiento se realizó en la avenida Mutualista donde, presuntamente, un ciudadano guardaba el dinero que le depositaban para que lo cambiara a dólares.
”Ofertaban la venta de dólares, que obviamente, ninguna de estas ventas ha sido concretadas, al contrario, realizaban las estafas”, indicó Holguín ante los medios.
La autoridad policial acotó que “había 20 comisiones de monedas extranjeras, producto de ello, ha habido víctimas que pretendían adquirir esta moneda y lo que hicieron fue ponerla en cuentas bancarias”.
“En este entendido, la coordinación que hemos venido realizando desde el inicio con la ASFI para ir contrarrestando la actividad delincuencial que se caracteriza precisamente a través del uso de redes sociales”, dijo Holguín.