El organismo internacional emitió un comunicado con la instrucción de suspender la venta de pasajes aéreos en bolivianos
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) instruyó cesar la aceptación de pagos en bolivianos para la compra de pasajes aéreos internacionales, por lo que los viajeros deberán pagar con dólares por los boletos.
Desde la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt) confirmaron el anuncio y evitaron realizar más apreciaciones sobre el tema. Indicaron que en las próximas horas difundirán un comunicado con la posición oficial de esta institución.
La determinación se hará efectiva desde el 20 de junio, según el anuncio de la entidad internacional.
Según la explicación de la entidad internacional esta medida se tomó como una respuesta a la necesidad de estandarizar las transacciones en una moneda de referencia internacional para facilitar la gestión financiera y reduciendo los riesgos cambiarios, según la agencia Erbol.
Un aviso de IATA, citado por la agencia Erbol, señala que la entidad bancaria “compensador de las ventas para BSP y CASS suspenderá hasta nuevo aviso el servicio de conversión de moneda, mediante el cual aceptaba pagos en BOB para liquidar las ventas del BSP en USD realizando el cambio de moneda”.