Mediante un decreto, el presidente Luis Arce designando a Gustavo Antonio Ávila como nuevo delegado presidencial ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en reemplazo de Dina Chuquimia
Tras la posesión de Antonio Ávila, como nuevo vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en calidad de delegado presidencial, la viceministra de Comunicación Gabriela Alcón, informó este jueves que la ahora exvocal Dina Chuquimia, asumirá otro tipo de funciones, sin embargo, se limitó a dar detalles de sus nuevas responsabilidades.
Asimismo, dijo que este tipo de cambios responden a unos “ajustes” que está realizando el presidente del Estado, Luis Arce, dentro de su gestión gubernamental
“La señora Dina Chuquimia, va a asumir otras funciones que las vamos a dar a conocer y en el marco de esos movimientos, esos ajustes y precisamente de las atribuciones constitucionales que tiene el presidente Luis Arce se han llevado adelante estos cambios”, dijo Alcón.
El presidente Luis Arce firmó un decreto designando a Gustavo Antonio Ávila como nuevo delegado presidencial ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en reemplazo de Dina Chuquimia, que fue alejada del cargo de manera sorpresiva.
La autoridad señaló que la sustitución del delegado presidencial al TSE, no tiene que ver con “pugnas internas” y que este tipo de cambios no afectará la labor de los miembros de Sala Plena del Tribunal Electoral.
“La Sala Plena continúa, no se ha movido absolutamente nada porque viene de un proceso de preselección que tiene con la Asamblea Legislativa. Cada cual está asumiendo su trabajo, su función”, puntualizó la autoridad.
NOTICIA EN DESARROLLO…