Las lluvias no dan tregua a la población boliviana. En Potosí –hasta la fecha— dos personas fueron arrastradas por el incremento del caudal de los ríos y murieron ahogadas.
El primer caso ocurrió en la comunidad de Yurina, en Tinquipaya. Claudia Condori intentó cruzar y fue arrastrada por el fuerte caudal de agua. La Policía halló su cuerpo a 80 kilómetros del suceso, luego de más de cinco horas de búsqueda.
El subcomandante departamental de la Policía de Potosí, Carlos Oblitas, informó que la mujer de la tercera edad falleció a causa de “asfixia mecánica por sumersión (ahogamiento) y policontusión” debido a los golpes que recibió en el cuerpo mientras las aguas la sacudían en medio de las piedras del río.
El segundo caso sucedió en Tupiza, un hombre de 45 años murió ahogado por las aguas turbias que arrastraron su cuerpo con fuerza río abajo.
“Hemos hecho la búsqueda esa misma noche, pero el cuerpo fue encontrado al día siguiente a las 08.00 de la mañana”, dijo el jefe policial.
El médico forense determinó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por sumersión y policontusión a casusa del arrastre del río.