La medida de presión, que afecta a hospitales y centros de salud, continuará desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de septiembre.
El sector salud ha determinado ampliar el paro departamental por cinco días más, luego de no obtener respuestas favorables a sus demandas por parte de la Asamblea Legislativa y la Gobernación. La medida de presión, que afecta a hospitales y centros de salud, continuará desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de septiembre.
En un comunicado colgado en varios nosocomios, los trabajadores en salud informaron a la población que seguirán con las movilizaciones, en protesta por la falta de atención a sus solicitudes. Entre sus principales demandas se encuentran la ampliación de recursos humanos, el rechazo a la reducción presupuestaria, la aprobación de una nueva escala salarial y el incumplimiento en el pago de retroactivos.
El conflicto con las autoridades ha generado gran preocupación en la población, que ya sufre las consecuencias de los servicios médicos paralizados, afectando principalmente a quienes dependen de la atención pública.